Vistas

jueves, 30 de junio de 2011

Cual es el mejor buffet en Monterrey?

Buen dia razita! Como les va de lluvias? Pues nuevamente despues de una larga ausencia aqui ando subiendo post al blog.
Aquellos que me conocen personalmente (y seguramente muchos que no tengo el gusto de conocer en persona) saben que una de mis grandes pasiones es la comida (prepararla y obvio comerla); particularmente hoy quiero tratar el tema de los Buffets en Monterrey.
Que rico es comer verdad? Pero no hay que comer cualquier cosa simplemente por matar el hambre, hay que comer rico para consentir a nuestro paladar y estomago. Debido a esto, me gustaria dar una pequeña critica de los buffets que recientemete he visitado y tambien me gustaria recibir retroalimentacion por parte de uds. Habiendo dicho esto.. comenzamos:

-Comida Mexicana-

Para mi, no hay mejor Buffet de comida mexicana que el de Los Cavazos, Santiago NL. (el restaurante El Tio Poncho es el que mas visito). Me gustan porque consevan ese sabor caracteristico de la comida en las cazuelas de barro (tipo de rancho); ademas porque es uno de los pocos lugares en donde encuentro borrego que tanto me gusta comer. En la ciudad no he encontrado ningun lugar que me guste tanto como para regresar. En mi familia hay quienes les gusta mucho ir a "Los Generales", yo solo disfruto el caldo tlalpeño y 2 o 3 cosas que tienen en la barra de postres. Habia otro buffet de comida mexicana que me gustaba mucho por Av. Leones, pero lo quitaron. El restaurant sigue pero ya con puro servicio a la carta.

-Pizza-

Solo he ido a un solo buffet de pizzas en Monterrey y es el del Josephino's. Aunque no es el unico de la ciudad; si es el que esta mas cerca de de mis rumbos. Hace unos dias fui a la sucursal que tienen frente a la Iglesia de La Purisima y he de mencionar que no me gusto mucho; al llegar no habia ni variedad de pizzas ni spaghetti (lo principal que deberian de tener lleno). La barra de ensaladas, fruta y nieve sigue manteniendo el mismo nivel que antes. Varios ex-compañeros de trabajo y de escuela han recomendado ampliamente el "Incredible Pizza" tanto por su comida como por su area de juegos; espero ir proximamente y constatar los buenos comentarios que he recibido de este lugar.

-Mariscos-

Aun y cuando me pueden decir que en "X" o "Y" buffet hay camarones, pescado y/o paella, no es lo mismo a tener un buffet de puros mariscos.. OMG!. Neta que el Barco Regiomontano es otro rollo. Partiendo desde su imagen exterior (ver imagen) y continuando con su riquisima comida, tengo que confesar que no he encontrado otro buffet del mar como este. Habia otro restaurante que ofrecia el buffet de Mar y Tierra (era mayormente mar que tierra) donde podias pedir tus camarones y langostinos al gusto, una variedad rica de mariscos y el clasico pescado. Lamentablemente este lugar ya cerro (y de hecho fue demolido). 

-Comida Oriental-

En este apartado no tengo mucho que aportar. Solo he ido al buffet del Restaurant Meiji-En, localizado por Av. Lazaro Cardenas (Zona San Agustin). En verdad que muy rico y surtido. Si saben de algun otro buffet de comida oriental (ya sea Japonesa, China, Vietnamita, etc) avisenme.

-Buffet Internacional-

No se si llamarlo Buffet Internacional es correcto pero ese fue el que elegi para los restaurantes que ofrecen el buffet con diferente tipo de comida. Dentro de este corte pudiera mencionar el Sirloin Stockade; si bien el buffet es mayormente de comida americana, tambien incluyen si apartado de Teriyaki, rollos de sushi y uno que otro antojito mexicano. El Sirloin Stockade era de mis favoritos (por no decir el favorito), pero en mis ultimas 3 visitas a diferentes sucursales, lo he sentido monotono y la calidad de la comida no es la misma. He dejado mi debidas sigerencias al respecto esperando que tomen en cuenta mi critica. Algo que disfruto mucho del Sirloin es la barra de ensaladas (en especial la ensalada de papa y el spaghetti frio de color rojo) y que no he encontrado otro restaurant que den Te Helado con sabor al que te dan al otro lado. Otro buffet que merece mencion es el que tienen en el restaurant del Holiday Inn Fundidora; variado, con un Estado de la Republica como "invidado" en su barra de comida y ademas cuentan con cortes a la parrilla (te acercas a la parrilla, pides tu corte y en que termino".

-Almuerzo-

Este es otro apartado en donde no tengo mucho que aportar, me gusta el buffet de almuerzo de el Rest. El Regio (Anahuac). He ido a otros buffets de desayuno/almuerzo y normalmente termino extrañando algo de El Regio. El menudito rico, los huevos al gusto, las quesadillas de cuitlacoche y todo lo demas hacen que este sea mi favorito. No es recomendable en fechas especiales (dia de la madre/padre, maestro, etc) ya que la fila para servirte es larga y la espera para que te asignen mesa es peor de tardada.

Que les parece? Que otras opciones tiene de buffets en la ciudad? Ahi dejan sus comentarios/criticas, ya saben que son bienvenidas.

Cual es el mejor buffet en Monterrey?

7 comentarios:

  1. excelente post

    Coincido en que lo mejor esta en los Cavazos... pero tambien no me dejaras mentir que esto dado a que las cadenas "famositas" de buffets, han bajado mucho su calidad (Sirloin y Generales), si bien en estos dos no todo lo que comias tu gustaba siempre encontrabas algo que te dejaba bastante satisfecho, y ahora ya cuando encuentras lo que te gusto ya te llenaste jajaja...

    Comparto tu gusto por la comida, y lo extenso que podemos tocar temas a cerca de ellos,
    desayunos, almuerzos, comidas, cenas, postres, cortes de carne, ensaladas, frutas, asi como mariscos, comida "saludable", y ademas los taquitos y todo lo que engloba la comida callejera.

    Estaria bien tambien agregaras precios, hararios y recomendaciones en platillos, lo agradeceriamos varios.

    herons

    ResponderEliminar
  2. El Restaurante el Barco esta abierto y no ha sido demolido

    ResponderEliminar
  3. Shing long Buffet de comida china carne asada y costillas

    ResponderEliminar
  4. Shing long Buffet de comida china carne asada y costillas

    ResponderEliminar
  5. En cuanto.comida China les recomiendo el.xing ming que está en Santo Domingo es muy variado y rica la comida hago mas de una hora en llegar pero vale la.pena

    ResponderEliminar
  6. En cuanto.comida China les recomiendo el.xing ming que está en Santo Domingo es muy variado y rica la comida hago mas de una hora en llegar pero vale la.pena

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a comida estilo el regio les recomiendo el bufet del restaurante el Mexicano (antes Ricos Antojeria) que está en Hidalgo 1247. También les recomiendo Los Frijoles Merendero que está en la calle espinosa en el centro Mty. Para agarrar un poco carretera en Allende NL recomiendo "Las Cazuelas" y en Montemorelos "El Pariente".

    ResponderEliminar